Zidane, autosuficiente hasta para jubilarse

zidanefr01 - Zidane, autosuficiente hasta para jubilarseDicen los medios de comunicación que ayer ganó Italia el Mundial de fútbol, pero lo único que se oye andando por las calles, almorzando en el bar o en los pasillos del trabajo, entre otros lugares, es que Zidane fue lo más destacado de un loco partido.

Tan inexplicable es su agresión a Materazzi, algún día sabremos lo que pasó con el sinvergüenza del azurri, como majestuoso su gol de penalti al estilo Panenka, aunque con algo de suspense. Sin olvidar el gran campeonato realizado, demostrando que si se retira del fútbol es ‘gracias’ a sus excompañeros del Realmadrid, y no porque no le quede fútbol en sus botas.

No es la primera vez que Zizou realiza una agresión en un campo de fútbol, pues ha habido quien ha contabilizado hasta catorce, evidenciando que algunos no tienen otra cosa que hacer… Pero no menos cierto es que el gran capitán francés, pese a esta agresión, seguirá estando entre los cinco mejores jugadores de la historia del balompié.

No en vano, en la votación hecha entre la prensa acreditada en el Campeonato, ‘Yaz’ ha ganado el Balón de Oro al Mejor Jugador, obteniendo un total de 2.012 puntos y quedando por delante de los italianos Fabio Cannavaro (1.977 puntos) y Andrea Pirlo (715 puntos). ¡Qué lastima que este último sea italiano!

zidanefr02 - Zidane, autosuficiente hasta para jubilarseAhora bien, si decepcionante fue el cabezazo de Zinedine, no menos lo fue su manera de ser expulsado. Ni el linier, o árbitro auxiliar que se dice ahora, ni el árbitro vieron el lance, siendo Medina Cantalejo quien les avisó al verlo en una pantalla, a pesar de lo que digan los directivos ‘vividores’ de la FIFA, como su portavoz, Andreas Herren. Al final sí que ha sido un español quien, en parte, le ha jubilado…

El ‘Harry Potter’ futbolístico de la última década lo ha ganado todo, absolutamente todo. Incluso, se ha convertido en el cuarto jugador en anotar tres goles en la historia de las finales de las Copas Mundiales, igualando a Pelé, Geoff Hurst y Vavá.

zidanerm - Zidane, autosuficiente hasta para jubilarseAntes de finalizar, sí me gustaría dedicar unas palabras a algunos diarios, a algunos periodistas que tanto han alabado a Zinedine Zidane, durante la más grande de las trayectorias que todos hemos tenido el privilegio de disfrutar, y que, tras lo de ayer, se dedican a insultarle –«traidor», «villano», etc.- para vender más ejemplares, demostrando ser no sólo una nulidad como profesionales sino también unos simples que debieron copiar en sus exámenes de ética periodística, si es que tienen (siquiera iniciada) la carrera…

Ayer, tras la final, se perdieron tres cosas: a un gran artista, diez minutos de buen fútbol y, no podía ser menos, el respeto (si es que se le tuvo alguna vez) a un jugador como Materazzi, al cual si Zidane le hubiera dado con tanta energía como la que tuvo al quejarse, difícilmente hubiera podido levantarse del césped…

¡O REI ZIDANE! MUCHAS, MUCHAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *