Chávez, tolerancia cero con la libertad de expresión

hugo chavez - Chávez, tolerancia cero con la libertad de expresiónSectores de la oposición y periodísticos en Venezuela han censurado la advertencia del presidente del país, Hugo Chávez, de no renovar las concesiones de frecuencia a radios y televisiones privadas que “apoyaron” el golpe de Estado en 2002.

Chávez afirmó que mandó examinar las concesiones a las emisoras que apoyaron el golpe que el 11 de abril de 2002 lo derrocó durante 48 horas, algunas de las cuales “se agotan en 2007 y podríamos no renovarlas”, dijo sin dar más precisiones. A su vez, el presidente izquierdista afirmó que en abril de 2002 hubo motivos sobrados para cerrar algunos medios, pero no se hizo para demostrar la tolerancia, añadiendo que algunas emisoras siguen manteniendo una posición similar a la de hace cuatro años y señaló que ahora, cuando se venzan legalmente las concesiones, será el momento de actuar contra ellas no renovándolas.

Representantes de las cadenas privadas de televisión Globovisión y Radio Caracas Televisión (RCTV) han afirmado a la prensa local que sus concesiones vencen en 2015 y 2020, respectivamente, por lo que desechan la advertencia del gobernante.

Mientras, el aspirante a candidato presidencial opositor y editor del diario vespertino caraqueño “Tal Cual”, Teodoro Petkoff, ha calificado de “amenaza contra la libertad de expresión” el anuncio de Chávez sobre la revocación de las concesiones televisivas.

Más información en los diarios locales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *