Copa del Mundo de los Océanos 2006

cmo2006 - Copa del Mundo de los Océanos 2006© Greenpeace.org | El pasado 8 de junio fue el Día Mundial de los Océanos. Creado en 1992 durante la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, aunque aún no ha sido reconocido oficialmente por Naciones Unidas, el Día Mundial de los Océanos nos ofrece cada año una oportunidad para rendir tributo a nuestros océanos y movilizarnos en su defensa.

Un día después del Día Mundial de los Océanos, ha empezado otro acontecimiento mundial… con redes más pequeñas, ¡pero mucha más cobertura televisiva! Por ello… hemos formado nuestra propia tabla de clasificación de países según hayan o no expresado su apoyo a favor de la prohibición de la pesca de arrastre de fondo en alta mar. Cada vez que respiras, un área del tamaño de 10 campos de fútbol es destruida por enormes redes de pesca de arrastre de fondo. La destrucción se está produciendo lejos de los estadios y las retransmisiones de noticias, en alta mar.

Los países de nuestra clasificación han estado estudiando el problema de la pesca de arrastre de fondo en alta mar y los destrozos que está causando desde hace más de dos años. El tiempo se está acabando. ¿Dejarán en manos de un penalti la decisión sobre el destino de los océanos?

Consulta nuestra clasificación de los países que se niegan a resolver el problema de la pesca de arrastre de fondo en alta mar. La pesca de arrastre de fondo conlleva el arrastre de enormes y pesadas redes por el subsuelo marino. Las grandes placas de metal y las ruedas de goma fijadas a estas redes arrasan prácticamente todo lo que encuentran en su camino. No es juego limpio para los océanos.

Puedes ‘sacarle tarjeta roja’ a los gobiernos que se niegan a exigir un tiempo muerto temporal para la pesca de arrastre de fondo en alta mar. Tu carta será enviada a los gobiernos de Polonia, Finlandia, Alemania, Noruega, Francia, España, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, México, y Chile.

Comments (3)

  1. Menos mal que tengo veinticinco años, que si tuviera tres veces más tu comentario no sonaría tan bien 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *