Ha comenzado el mayor espectáculo del mundo

mundial raul - Ha comenzado el mayor espectáculo del mundoUn partido tras otro, sin descanso, para al final comprender que lo más importante en mi vida es el fútbol. ¿Puedes convencerme que existe algo más apasionante que un gol antológico? ¿Eres capaz de afirmar que nunca has soñado con el disparo perfecto? ¿Con protagonizar ese momento donde todo un país contiene el aliento?

Explícame que el fútbol no es el único idioma universal que existe. El momento en que todo el planeta se paraliza durante 90 minutos para presenciar el único espectáculo con un significado común para todos. Habrá quien diga que sólo es un juego, que no es un modo de vida.

Se trata de un sentimiento tribal, de una cuestión de heroicidad, de lealtad y devoción. A él nos entregamos y por él respiramos. Representa nuestra cruzada y nuestra convicción. Ese es nuestro credo.

Ahora sal ahí y siente el clamor de la multitud, el rugido de la masa entregada.

Siente la belleza del juego. ¡Ha llegado la hora!

He recogido estas palabras, que aparecen en la intro del videojuego FIFA 2006, pues explican perfectamente por qué se paraliza el planeta ante el espectáculo de un mundial de fútbol.

¡Ya ha comenzado! Alemania, la anfitriona, nos ha mostrado tanto su eficacia goleadora como su mediocridad defensiva, en el partido inaugural contra Costa Rica. Por lo pronto, Ecuador ya ha dado la primera sorpresa…

Para aquellos que, por motivos de trabajo o porque no entienden que parte del país no pueda ver el mundial en La Sexta o por lo que cada uno quiera, deseen ver todos los partidos en internet, recomiendo visitar tanto Quiero.TV como TVMix.net.

¡Opá, vamo a gana el mundiá!

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *