Merci, monsieur Zidane

«El deporte delega en el cuerpo alguna de las virtudes más fuertes del alma: la energía, la audacia, la paciencia» (Jean Giraudoux)

zidane - Merci, monsieur ZidaneTiene muchos apodos: ‘Zizou’, ‘Yaz’, ‘Harry Potter’, ‘Marqués de la hierba’,… pero, sin duda, me quedo con ‘El profeta del fútbol’, de cosecha propia.

Zidane, el hombre que ofrecía clases de ballet en teatros de elegante alfombra verde, abandonará el fútbol tras el Mundial de Alemania, el mejor escenario para aquel que nos devolvió el sentido de este deporte. Atrás quedarán sus goles, regates, controles imposibles o su irrepetible roullette, que sólo podremos rememorar echando mano del vídeo o dvd… bueno, o de internet.

Siempre fui partidario de ver el fútbol por televisión, por la comodidad ante todo, hasta el primer día que le vi jugar en el Coliseo Blanco, hace ya casi cinco años, cuando mi concepción cambió radicalmente. En el momento que tocaba el esférico, el deporte se convertía en arte, el tiempo se detenía, como Neo en Matrix, mientras se escuchaba el suspiro de más de 80.000 madridistas, que veían en él su recompensa al trabajo de toda una semana. Eso es algo que no se puede percibir a través de la ‘caja tonta’, que dirían algunos.

Aunque es completamente imposible poder describir las sensaciones que ofrecía el juego de este verdadero galáctico, me he visto en la obligación moral de dedicarle una reseña al que, en mi modo de entender el balompié, forma ya parte del club selecto de los 3 mejores jugadores de la historia.

Zidane se retira, renuncia a su cargo de ‘profeta’ por el de ‘Dios pagano del fútbol’. Ahora, todos aquellos que hemos tenido el honor, el placer, el orgullo de contemplar su obra, debemos propagar a las futuras generaciones su vida y ‘milagros’, no sólo profesionales, sino personales.

Después de él, ya no tengo envidia de esos que se vanagloriaban por haber vivido en tiempos de don Alfredo, Pelé, Puskas, Gento, Santamaría, Quincoces,… por que YO HE VISTO JUGAR A ZINEDINE ZIDANE.

Bientôt, Zizou. Merci, monsieur.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7I6WuR7eMnY]

Comments (3)

  1. TONY dice:

    muy pero muy bueno el video, realmente es el mejor jugador de mundo.. increible zidane¡¡

  2. Carlos dice:

    mi jugador favorito y el mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *