STOP THE SEAL HUNT

«Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz». (Friedrich Nietzsche)

seal1 - STOP THE SEAL HUNTHace simplemente unos días, los témpanos de hielo de Canadá Oriental eran una visión impresionante: un mar interminable y el cielo llenaron de blanco hasta donde el ojo puede ver. En una de las estampas más bonitas de la naturaleza, cientos de miles de bebé de foca son convocadas por sus madres, por primera vez, en el paisaje helado.

Pero, ahora, las naves de caza han llegado. Lo que era una vez una escena de paz e inocencia, se ha convertido en una fábrica provisional de terror y crueldad donde el hielo se cubre con la sangre de estos animales, algunos tan jóvenes como de tres semanas, tras apaleamientos y disparos a muerte (1 millón entre 2003 y 2005) para obtener el codiciado trofeo, su piel.

seal2 - STOP THE SEAL HUNTEste año, la presión para acabar con la caza comercial de la foca en Canadá es la mayor de la historia. La oposición internacional está creciendo. Gracias, principalmente, a los esfuerzos de la International Fund for Animal Welfare (IFAW), la legislación para prohibir los productos procedentes de la foca está adelantada en varios países, como son Bélgica, Italia y Países Bajos.

La IFAW ofrece cinco vías de colaboración para ayudar a parar esta masacre:

Comments (16)

  1. jenny dice:

    las personas que hacen esto son decerebrados y estupidos sanguinarios y muy cobardes se meten con animales indefensos tremendos mantenidos que no saben hacer naa bueno por la vida y como para ocuparse en algo hacen eso me dan lastima ellos por que son mal vistos por todos bueno ojala que acabe esto los animales hay que queerlos yo tengo un conejo y que esto le hicieran a mi conejo no me importa la edad que tengan voy y les saco la mugre a los decerebrados Posdata ; sin ofender

  2. Héctor dice:

    Qué basura de seres humanos son estos individuos… siento tanta impotancia al ver que estas bestias asesinan a estos inocentes animales sólo por su piel!! no es justo esto!!! pero más basura son todos aquellos que compran productos diseñados con piel!! qué basura de mundo! qué basura de humanidad!! en lo que nos hemos convertido! en una raza de canivales sin lider, matandonos entre nosotros mismos y haciendole daño a todo lo que nos rodea, tan sólo por sí.. no es justa esta matanza, no es justo que no se haga nada al respecto, no es justo que sólo sintamos dolor, pero no actuemos al respecto… te odio ser humano.. me odio a mi mismo por ser un individuo apatico,merecemos todo lo que nos pasa, por ser tan salvajes, creo que nosotros debemos ser llamados animales en vez de seres humano, ya que estos tienen más conciencia que nosotros…

  3. ROMAN dice:

    dan ganas de llorar… de verdad.. que pena, pobre animal :» matemolas, total, hay muchas» pobre animal.
    el pobre animal es esa persona DE MIERDA!!!!

    FOCAS RULLS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Cecilia dice:

    Hola, estuve buscando x tods lados un espacio para djar un comentaro sobre este tema, la verdad solo tengo 13 años y no sabria qe dcir ante esta situacion.
    Empese a buscar informacion sobre este horrible deporte ,qe lamenteblemente es realizado turisticamente (por decirlo asi), cuando me llgo un mail cn unas imagenes realmente traumantes.
    Yo sabia qe esta matanza d inocentes e indefensas criaturas era realizada, pero no estaba muy informada sobre ello. Ahora qe me estuve fijando mejor no puedo cree como es posible qe esto suceda, no puedo creer qe se mate a unas crias d tan hermosos animales solo por la piel, es algo indigno. Por algo qe no tiene sentido realmente, la moda…, un excusa mejor no encuentran, matar x la piel blanca y suave… qe sirve para hacer vestimenta para gente qe no tiene conciencia, las personas no tienen aunqe sea un poco de razon ante esto, SE ESTAN MATANDO CRIAS DE FOCAS CRUELMENTE PARA SIMPLEMENTE HACER UNAS ESTUPIDAS PRENDAS DE VESTIR QE EN FIN PARA QE MIERDA NOS SIRVEN!!!!!!!, cuando empese a escuchar qe se las mataba a palasos no lo podia creer, cuando lo vi , me causo una furia, una indignacion , una impotencia absoluta……………… qienes son los animales? las focas (qe no hacen mas qe sobrevivir como pueden) o nosotros qe torturamos a animales y debes en cuando a nosotros mismos?
    Es algo tan FEO tan MALO no encuentro palabras para describir lo qe es. Kiero ayudar en esto, firmare dond pueda, y porfavor pido qe esto cambie. No puedo creer aun qe esas personas existan, se mata x dinero….. a vr si a ellos les gustaria qe vengan a matarnos, qe nos arranquen la piel casi vivos y qe djen nuestros cuerpos ai tirados cn la mas minima lastima, qe destruyan a nuestra comunidad, qe nos golpeen sin respeto, sin nosotros poder defendernos.
    No tngo mas qe dcir, siento mucha impotencia, x eso d vrdad kiero ayudar, kiero qe esas criaturas sean libres y qe su vida no dependa d si son jovenes o si son viejos, kiero d todo corazon qe el qe pueda haga algo contra esos HDP y les hagan una multa mas grande d lo qe saldria un pais, tengo demasiada indignacion, me da vrguenza agena sabr qe ahora mismo esos tipos puedn estar matando a machos, madres y CRIAS de foca sin piedad. Qisiera sabr si los qe compran las prendas d piel d foca tienen la mas minima idea d qe estan usando una vida d un inocente.
    El mail qe me mandaron lo mande a tods la personas qe pude y muchos me respondieron con mis mismos sentimientos. Apoyo su causa :-), y realmente ,tratando d ser lo mas comprensiva posible, a esas personas qe cometen esa crueldad habria qe matarlas….. o al menos darles un palazo en la cabeza ¬¬.
    Saludos a tods los qe qieran participar d esto como yo.Cuenten conmigo y salven a toda la naturaleza qe este en peligro como las pobres bebes focas.
    saludos y fuerza foquitas 😉

  5. yezika. dice:

    todos esos son unos putos los odio los odio me qiero matar estupidos imbesiles como se les ocurre matar o tratar asi alos pobres animalitos merecen respeto espero qe a esos cabrones hijos de puta les den una pinche paliza y qe antes de eso les revienten los huevos al igual que asu puta familia de verga deverda es indignante ver eso

  6. clara dice:

    hola yo estaba muy desinformada de esta masacre hacian las focas bebes y de verdad me horroriza que haya gente tan mala en el mundo que mata estas criaturas tan inofensivas no se en que mundo podemos vivir sin corazon ahora solo interesa la plata pues tenemos que hacer un alto no pueden dañar de esta manera la naturaleza y dañar a miles de animales la gente esta loca !!!

  7. Estimada Margarita:

    Nos encontramos en una época en la que, quizá por desgracia, es el dinero lo que cambia las voluntades, lo que modifica el rumbo de lo que está bien o mal.

    Por ello, hay que ver las cosas siempre en positivo y aprovechar esta situación boicoteando todos aquellos productos que provengan de las focas, puesto que de esta manera se provocará que la matanza de focas no sea ‘rentable’ para quienes ganan dinero a través de su sufrimiento.

    Nosotros, que estamos concienciados con la crueldad hacia los animales, tenemos la obligación de hacer cuanto podamos para remediar esta situación, y debemos ser conscientes que los ‘Quijotes’ quedaron en el olvido, por lo que es entre todos como podemos cambiar el mundo.

    Te recomiendo que mires otro post que escribí en agosto del año pasado, titulado «Firma el compromiso para salvar a las focas bebé».

    Un abrazo y gracias por tu compromiso.

  8. margarita dice:

    ademas voy a postear todos los dias pero nos ecomo colaborar alguien me explica?

  9. margarita dice:

    hola .este txto que pusiste me parecio muy interesante pq ahora al parecer matar focas bebes es un deporte ,para mi matar focas es de cuarta y el que lo hace no puede caer mas bajo ,ellos nonos hacen nada y nadie deveria hacerles algo me gustaria colaborar para que esto no vuelva a pasar pero no se en donde

  10. Gracias por tu comentario, Jessika.

    Se puede decir más alto, pero no más claro 😉

    Un abrazo.

  11. Jessika Belisario dice:

    Una masacre como esta es sinonimo de perversíon del hombre y por eso no en vano algun día Dios y la naturaleza pasaran factura y todos se preguntaran porque Dios nos ha olvidado, y es que el hombre es el ser mas destructivo y autodestructivo que existe en la faz de la tierra, el consumismo desmesurado de los recursos naturales haran cada día mas la tierra mas triste, por favor esto es un llamado para todos los que cometen tan viles actos abran los ojos a esto los animales sienten y padecen no merecen esto, Dios nos los entrego para que los cuidemos.

    PARA YA CON ES TERRIBLE HOLOCAUSTO

  12. Yannyna Querales dice:

    Esto realmente me impacta muchisimo tanto que me siento impotente de no hacer nada por ello en ese momento!! por favor a las Autoridades mayores en el mundo hagan algo por esas focas… no se merecen eso!!! para nada!! no dejen que sigan matandolas por favor!!!! estoy con ustedes los que si aman a la fauna!!

  13. Es horroroso lo que pasa. Es como masacrar bebés, cómo actuaría esa gente si despellejaran vivos a sus hijos? A sus padres, madres? Que acaso no sienten nada parecido? Esto es un ejemplo de como por unos sucios dólares cierta gente puede caer tan bajo, sin ningún sentimiento humano, ni sensibiidad.

    Les doy la idea de mandar faxes a las embajadas del Canadá en sus países, si no tienen tiempo de redactar una carta con solo mandar «PAREN LA MASACRE DE FOCAS BEBES» o algo así es suficiente, hay que hacerlos sentir que la gente sí hace algo y están ganando la aversión de todo el mundo hacia su país y sus productos.

  14. Aquí os dejo un trackback del blog de Fernando Tomás que no ha llegado de forma automática:

    http://bambino.blogia.com/2006/032802-haz-algo-util-hoy.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *