El felino que disfrutaba con el agua

La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos (Cicerón)

rollan - El felino que disfrutaba con el aguaJesús Rollán nos ha dejado prematuramente. El que fuera mejor portero del mundo y, junto a Manel Estiarte, buque insignia de la década dorada (1991-2001) del waterpolo español, ha falleció este sábado a los 37 años tras precipitarse a la calle desde una terraza del balneario de La Garriga, donde llevaba cinco meses con un tratamiento médico cuyo coste sufragaba íntegramente el Comité Olímpico Español (COE).

Atrás deja momentos memorables, como los ‘oros’ en los JJOO de Atlanta ’96 o el Mundial de Fukuoka 2001, donde nos quedaron grandes imágenes para el recuerdo (véase la foto del post).

No obstante, aunque con la amargura del ‘perdedor’, el momento que más recuerdo es la ‘plata’ en las Olimpiadas de Barcelona ’92, aquellos Juegos que aún nadie ha conseguido, cuanto menos, igualar. Con aquel partido, con aquellos jugadores, se marcó un antes y un después en este deporte.

Por medio quedan triunfos como el VIII Campeonato del Mundo, en Perth, o los Juegos del Mediterráneo, en Túnez. Amén de otras seis ‘platas’ (3) y ‘bronces’ (3).

Muchas gracias por todo, Jesús. Por esos días en los que, con familia y/o amigos, disfrutábamos de tus triunfos, los de todos. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *