¿También esto es igualdad entre españoles?

rovirazp - ¿También esto es igualdad entre españoles?Libertad Digital: «Los socios del Estatuto aprueban los artículos que supondrán la independencia judicial de Cataluña». La reforma establece que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) será la última instancia jurisdiccional en todos los procesos iniciados en Cataluña, así como de todos los recursos, en lugar del Tribunal Supremo. Además, se crea la figura del fiscal superior de Cataluña y un órgano de gobierno de los jueces en Cataluña que sustituye al CGPJ.

Cadena COPE: «El PSOE accede a que el Estatuto vea como «mérito determinante» saber catalán para acceder a una plaza judicial». Los ponentes han establecido incluir que el conocimiento suficiente de la lengua catalana «se valorará específicamente y singularmente» para obtener una plaza en los concursos de traslado.

Tras esto, los españoles ¿continuamos siendo iguales en derechos y obligaciones? Lo que está claro es que se fractura el Estado de Derecho, rompiendo el modelo constitucional.

¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas? SI / NO

Comments (1)

  1. M@x dice:

    Amigo Orlando, los cambios en el organigrama judicial español (que, como operador jurídico, no comparto) están pactados por los dos grandes partidos; y así queda reflejado en los diarios de sesiones de la Comisión de Justicia de ésta y la anterior legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *