Gran día para la ciencia, pero . . .

«Una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales» (Mahatma Gandhi)

eden - Gran día para la ciencia, pero . . .La noticia más impactante en la prensa de hoy ha sido el hallazgo de lo que, sus descubridores, han denominado «el jardín del edén».

Cerca de cincuenta nuevas especies animales y vegetales han sido ‘profanadas’ en una selva virgen localizada en las montañas de Foja, provincia de Papúa (Indonesia).

El descubrimiento ha sido asombroso dado que, en principio, «no hay ni una sola senda, signo de civilización o rastro de comunidad humana que haya vivido allí», según Beehler (codirector del equipo de expedición). Prueba de ello es que ninguna de las exóticas especies huyeron de los científicos y se dejaron coger.

Pero, ¿qué ocurrirá a partir de ahora? ¿Qué repercusión va a tener en este espacio la mano del hombre? ¿Podremos ver especies animales como los canguros arbóreos, pájaros comedores de miel o animales mezcla de erizo y ornitorrinco en los zoológicos?

Desde la Hyperbórea (concepto abstracto -creación ficticia de Robert E. Howard- relacionado con «las cosas antes de ser»), el ser humano siempre arrasó por donde pasó.

Bajo mi punto de vista, podrá ser un gran día para la ciencia, pero dudo que esos animalitos piensen lo mismo dentro de un tiempo. Por lo pronto, los científicos esperan volver a la zona en los próximos meses para proseguir con la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *