R.A.N.B.A. SAN LUIS
La difusión cultural del siglo XXI pasa por Internet

5 de Noviembre de 2009

“Al carro de la cultura española le falta la rueda de la ciencia” (S. Ramón y Cajal)

Ayer, en Sesión Plenaria de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, tuve el honor de impartir una conferencia ante sus miembros que, sin duda, son un público fascinantemente arduo, algo que es muy de agradecer, no sólo por el reto de darme la oportunidad de ‘ilustrar’ a una noble institución con reconocida autoridad pública literaria y artística, sino por la seductora ocasión de poder interactuar (y, por ende, aprender) “peer to peer” con personas ilustres como el Dr. Fernando Alvira Banzo (Presidente del Instituto de Estudios Altoaragoneses y Vicepresidente Primero de San Luis), D. Manuel Gracia Rivas (Presidente del Centro de Estudios Borjanos y Secretario General de San Luis), Dr. Miguel Beltrán Lloris (Director del Museo de Zaragoza y Conservador de las Colecciones de San Luis) o Dr. Domingo J. Buesa Conde (Presidente de San Luis), por poner sólo algunos ejemplos, pues –siendo justos– debería añadir al aforo completo.

Así, ante tal escenario, y dada la petición de la Junta Directiva de la Real Academia, presenté, como responsable de su proyecto de innovación, el “Plan de modernización y autofinanciación cultural”, basado (a rasgos generales) en la creación, colaboración e investigación compartida, así como en la difusión de la cultura (salvaguardando los derechos morales e intelectuales de sus creadores); y cuya primera medida, de las muchas que serán puestas en marcha en los próximos meses, ha sido la elaboración de su página web: www.rasanluis.es.

De alguna manera, y siendo el espíritu de dicho proyecto, se considera ‘obligado’ para esta Institución implicarse con la sociedad, pero también la sociedad tiene, cuando menos, el derecho de implicarse con la Real Academia, esto es, con nuestra cultura, y hay que establecer los medios para que así sea, ya que la primera no tendría fundamento sin la segunda ni, siendo absolutamente realistas, la segunda sin la primera.

Por ello, para iniciar ese proceso de interactividad, que se verá fortalecido en próximas fechas con el apoyo y la colaboración de todos los ciudadanos que lo deseen, os invito a participar de este proyecto mediante, por ejemplo, herramientas sociales como es el grupo de Facebook elaborado para tal fin.

Etiquetas: , , , , ,

Archivado en: Citas y refranes, Cultura, Eventos y conferencias, Libertad y cultura, Personal, Redes sociales, Zaragoza

Comparte esta noticia en del.icio.us Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Digg Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Comparte esta noticia en BarraPunto Comparte esta noticia en Windows Live Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Menéame Comparte esta noticia en Buzz Yahoo! Comparte esta noticia en Mixx Comparte esta noticia en Bitacoras.com Comparte esta noticia en LinkedIn Comparte esta noticia en Viadeo Comparte esta noticia en Wikio Enviar este post Imprimir este post Compartir

1 comentario Escribe tu propio comentario

  • 1. Bitacoras.com&hellip  |  6 de Noviembre de 2009 a las 0:44 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Al carro de la cultura española le falta la rueda de la ciencia” (S. Ramón y Cajal) Ayer, en Sesión Plenaria de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, tuve el honor de impartir una conferencia ante sus miembr…..

Deja un comentario

Requerido

Requerido (escondido)

Protección de datos
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero, propiedad de Orlando Suárez Cámara, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.
Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico webmasterorlandosuarez.net.

Rastrea (TrackBack) esta entrada  |  Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed


REDES SOCIALES

FacebookTwitter

CALENDARIO

Noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TAL DÍA COMO EL POST...

ENTRADAS MAS RECIENTES