GOOGLE vs MICROSOFT
Los ‘imperios tecnológicos’ se contraatacan…
13 de julio de 2009
Tweet
Si Google anunció, hace una semana, que sacará en 2010 su propio sistema operativo gratuito -Chrome OS para netbooks (ultraportátiles)- para asaltar con rotundidad al ‘corazón’ del imperio de Microsoft, el sistema operativo Windows; hoy ha sido la afamada empresa de software propietario de Bill Gates la que ha contraatacado, enterrando oficialmente a Windows Vista, el sistema operativo que más quebraderos de cabeza ha dado a la multinacional y que ha supuesto el mayor desencuentro de Windows con sus clientes, que lo consideraban lento, de difícil uso y poco fiable, en favor de su nueva ‘criatura’: Windows 7.
Y, para evitar cometer los mismos errores que con Vista, que se lanzó sin que estuvieran disponibles las aplicaciones, actualmente hay 16.000 compañías de hardware y software construyendo aplicaciones sobre Windows 7. Así, en esta línea de compatibilidad, Microsoft ha querido aclarar que 246 millones de ordenadores en todo el mundo “ya podrían instalar Windows 7 sin necesidad de realizar ningún cambio”. Y, ha asegurado, Windows 7 generará un negocio a su alrededor de 320.000 millones de dólares y que las empresas que lo usen generarán tres millones de puestos de trabajo.
Pero, además del sistema operativo, también han presentado Microsoft Office 2010, que incorporará nuevas aplicaciones web -versiones online de Word, PowerPoint, Excel y OneNote- y que estará disponible para el público durante el primer semestre de 2010. La versión sencilla de estas aplicaciones será gratis a través de la Internet, como las herramientas online de Google.
De esta manera, Google y Microsoft se han lanzado a su asalto más importante: arrebatar clientes en los mercados de sus contrincantes. Se sabía que iban a intentarlo, pero sólo faltaba conocer la fecha. Y ya conocemos que será en 2010 cuando, con los lanzamientos de Google Chrome y Windows 7 (más el gratuito online Office 2010), se ha declarado una ‘guerra empresarial’ abierta donde decidirán los de siempre, los que salimos beneficiados cuando existe una ‘sana’ competitividad: los usuarios.
Y, mientras, la competencia emergente se queda a un lado o, mejor dicho, continúa trabajando en su línea esperando acontecimientos… y hace muy bien.
Etiquetas: ataque, Google, Microsoft
Archivado en: Internet, Libertad y cultura, Software Libre






































2 comentarios Escribe tu propio comentario
1. Bitacoras.com&hellip | 14 de julio de 2009 a las 0:53 am
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Si Google anunció, hace una semana, que sacará en 2010 su propio sistema operativo gratuito -Chrome OS para netbooks (ultraportátiles)- para asaltar con rotundidad al ?corazón? del imperio de Microsoft, el sistema operativo…
2. GOOGLE vs MICROSOFT Los &hellip | 14 de julio de 2009 a las 8:39 am
[...] El post original [...]
Deja un comentario
Protección de datos
orlandosuarez.net.
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero, propiedad de Orlando Suárez Cámara, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.
Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico webmaster
Rastrea (TrackBack) esta entrada | Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed