Juan Diego Flórez pone en pie al público… de la calle

3 de junio de 2009



En septiembre se cumplirá el 10º aniversario del fallecimiento de Alfredo Kraus y, esta noche pasada, el tenor peruano Juan Diego Flórez Salom ha querido dedicar expresamente al tenor español el derroche de voz con el que ha puesto en pie al Teatro Real y al que será su director artístico a partir de enero, Gerard Mortier (Gante, Bélgica. 1943).

Pero ellos no han sido los únicos que han recibido emocionados cada una de las canciones rossinianas y españolas con las que Flórez ha confortado al público español, ya que el público congregado ante la pantalla instalada en la Plaza de Oriente ha sido, cuando menos, igual de entusiasta.

A unos, a los del interior del teatro, les ha agradecido su entusiasmo con cuatro “propinas” y a los de fuera cantando a capella, nada más terminar el recital, ‘La flor de la canela’ asomado a la terraza del Real.

Si ese gesto, que la gran mayoría del público ‘de pago’ se ha perdido porque Flórez lo ha hecho sin previo aviso e inmediatamente después de salir por tercera y última vez a saludar, ha provocado el arrebato en la plaza de Oriente, en el patio de butacas se han escuchado durante el recital piropos de todos los cortes, especialmente con la canción que ha cerrado los bises, el bolero ‘Júrame’, y con los nueve ‘do’ de pecho de Ah! mes amis de ‘La Fille du Regiment’.

En esas dos ocasiones, Mortier se ha puesto en pie al igual que el resto del público, incluido el actual director artístico del Real, Antonio del Moral, quien no ha escatimado la pasión con la ‘novedad’ de la noche: el aria Terra amica de la ópera ‘Zelmira’, que interpretará este verano en el Festival de Pessaro, y con el que ha cerrado la primera parte, dedicada íntegramente a su especialidad: Gioacchino Rossini.

Mientras, la segunda la ha abierto con el Ah! lève-toi, soleil! de ‘Roméo et Juliette’ de Gounod, ha seguido con La alegría del batallón de José Serrano, El guitarrico de Agustín Pérez Soriano, Emigrantes de Rafael Calleja y Tomás Barrera y, para terminar, ha recuperado a Rossini con Asile hereditaire…Amis, amis de ‘Guillermo Tell’.

El concierto, que se repetirá el próximo domingo, con pantalla gigante incluida, ha compensado sin duda la decepción del público del Real tras la decisión del tenor de cancelar su participación en el Rigoletto que se estrena este mismo miércoles en el coliseo madrileño por las posibles repercusiones negativas que podría tener sobre su voz un registro que no es habitualmente el suyo.

Etiquetas: , ,

Archivado en: Artes escénicas, Video-posts

Comparte esta noticia en del.icio.us Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Digg Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Comparte esta noticia en BarraPunto Comparte esta noticia en Windows Live Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Menéame Comparte esta noticia en Buzz Yahoo! Comparte esta noticia en Mixx Comparte esta noticia en Bitacoras.com Comparte esta noticia en LinkedIn Comparte esta noticia en Viadeo Comparte esta noticia en Wikio Enviar este post Imprimir este post Compartir

1 comentario Escribe tu propio comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido (escondido)

Protección de datos
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero, propiedad de Orlando Suárez Cámara, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.
Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico webmasterorlandosuarez.net.

Rastrea (TrackBack) esta entrada  |  Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed


Orlando Suarez Soy de Aragon

REDES SOCIALES

FacebookTwitterTuenti (ref.: 'Orlando Suárez')Google + LinkedInXingViadeoSkype FlickrYouTubeSlideShareRSS

CALENDARIO

junio 2009
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

TAL DÍA COMO EL POST...

ENTRADAS MAS RECIENTES