Eduardo García retirará hoy sus dos demandas
26 de mayo de 2009
Tweet
Eduardo García, el precandidato a las elecciones del Real Madrid que presentó dos demandas contra el club para exigir la supresión del pre-aval y del aval del 15% del presupuesto de gastos para poder concurrir a los comicios, retirará hoy ambas para evitar que pueda entorpecerse o paralizarse el proceso electoral. Su abogado personal, José María Garzón Flores, pondrá fin así a una polémica iniciativa censurada unánimemente por todos los madridistas.
El abogado Javier Gallego presentó esas dos demandas, el pasado jueves, en nombre de Eduardo García. La primera, presentada ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Talavera, contra el pre-aval del 15 por ciento del presupuesto de gastos del club que exigen sus Estatutos Sociales (artículo 40.C.3) para quienes pretendan ser candidatos; y, la segunda, ante el número 2 de la misma ciudad, contra el propio aval que obliga la Ley 10/1990 del Deporte a la Junta Directiva entrante.
El precandidato ha sucumbido a la opinión unánime (se podría denominar como ‘levantamiento social’) del madridismo ya que, para antes de este próximo jueves, se esperaba la decisión del juez sobre las medidas cautelares solicitadas por los demandantes y existía el temor, aunque fuera meramente emocional, de que pudiese alterarse el calendario electoral, que contempla la celebración de los comicios el próximo 14 de junio.
Así las cosas, Eduardo García sigue con la intención de presentarse a las elecciones, pero parece que aún no tiene el pre-aval, que tendrá que conseguir antes del día 31 de mayo, y está pendiente de la respuesta de tres bancos. Mientras, Dionisio González, presidente y fundador de la OID, organización de ayuda a los discapacitados y que respalda a García, lo ha confirmado en La Sexta Televisión: “Estamos trabajando en el aval, pero nos estamos encontrando bastantes dificultades”.
De esta manera, si el Sr. García (& Cía.) no lo consigue, que es lo más probable, el 1 de junio el Real Madrid tendría nuevo presidente, Florentino Pérez, quien, al ser el único candidato, sería nuevamente (2000 y 2009) proclamado máximo mandatario de la entidad de La Castellana.
Etiquetas: aval, demanda, Eduardo García, Real Madrid
Archivado en: Elecciones 2009






































1 comentario Escribe tu propio comentario
1. :: El blog de Orlando Su&hellip | 28 de mayo de 2009 a las 3:21 am
[...] El Presidente Pérez, permítanme la licencia de otorgarle ya el cargo, hará mañana públicos algunos aspectos de su proyecto, aunque no parece probable que dé nombres propios, ya que la posibilidad de que no haya elecciones podría significar que dichos nombres no se conozcan antes de su investidura. Y es que el resto de posibles candidatos han ido confirmando su negativa a presentarse, como fue el caso de Eugenio Martínez Bravo o Juan Onieva y, es posible, de Eduardo García, quien no tiene nada claro conseguir el aval necesario dadas sus desavenencias con la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), la cual iba a respaldar su proyecto. [...]
Deja un comentario
Protección de datos
orlandosuarez.net.
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero, propiedad de Orlando Suárez Cámara, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.
Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico webmaster
Rastrea (TrackBack) esta entrada | Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed