30 años (y pico) huérfanos de filosofía ‘marxista’

27 de agosto de 2007



groucho marxHace poco más de una semana que se cumplió el trigésimo aniversario del fallecimiento de Julius Henry ‘Groucho’ Marx pero, a pesar de no haber podido postear en su momento, me gustaría publicar hoy una ‘perla’ que he encontrado en el universo ‘youtubico’.

El vídeo, que dura menos de cuatro minutos, ofrece fragmentos de una entrevista realizada por un ‘jovial’ -en lo profesional- Bill Cosby al siempre genial Groucho, tan sólo cuatro años antes de su fallecimiento en 1977.

De esta escueta recopilación de la entrevista, que incrusto al final del post, destacaría el siguiente diálogo:

B.C.: “¿Cree usted en la vida después de la muerte?”
G.M.: “He tenido serias dudas sobre la vida antes de la muerte… Yo creo en la muerte durante la vida… Yo y todo el que está viendo este programa”

Tal apotegma, dada la lógica de su autor, “sería capaz de entenderlo hasta un niño de cinco años… ¡Rápido, busquen a un niño de cinco años!” ;)

Realmente, hubiera sido muy interesante ver en acción a semejante ‘filocómico’, con afirmaciones tan corrosivas como principios volubles, en pleno siglo XXI; pero, como él mismo diría, nació “a una edad muy temprana”

Etiquetas: , , , ,

Archivado en: Artes escénicas, Video-posts

Comparte esta noticia en del.icio.us Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Digg Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Comparte esta noticia en BarraPunto Comparte esta noticia en Windows Live Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Menéame Comparte esta noticia en Buzz Yahoo! Comparte esta noticia en Mixx Comparte esta noticia en Bitacoras.com Comparte esta noticia en LinkedIn Comparte esta noticia en Viadeo Comparte esta noticia en Wikio Enviar este post Imprimir este post Compartir

3 comentarios Escribe tu propio comentario

  • 1. Gabriel  |  28 de agosto de 2007 a las 7:36 am

    Este tio era genial, te recomiendo leer, si no lo has hecho “Groucho y yo” y “memorias de un amante sarnoso”.
    Son una joya de su puño y letra.

  • 2. Orlando Suárez  |  29 de agosto de 2007 a las 0:42 am

    Hola Gabriel:

    Te agradezco la recomendación. A ver si tengo más suerte mañana, porque hoy me he pasado por algunas librerías y no los tenían :(

    Un abrazo.

  • 3. Negenev  |  29 de agosto de 2007 a las 10:04 am

    Hola Orlando! soy el hijo de Lucia, y un enamorado de Groucho (the god) Marx desde que tenia al menos 10 años. Queria darte las gracias por pasarnos el link de esa gran entrevista. Un saludo desde Alicante!

    Abrazos

Deja un comentario

Requerido

Requerido (escondido)

Protección de datos
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero, propiedad de Orlando Suárez Cámara, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.
Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico webmasterorlandosuarez.net.

Rastrea (TrackBack) esta entrada  |  Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed


Orlando Suarez Soy de Aragon

REDES SOCIALES

FacebookTwitterTuenti (ref.: 'Orlando Suárez')Google + LinkedInXingViadeoSkype FlickrYouTubeSlideShareRSS

CALENDARIO

agosto 2007
L M X J V S D
« jul   sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

TAL DÍA COMO EL POST...

ENTRADAS MAS RECIENTES