El COE busca letra para el himno nacional
2 de Junio de 2007
elmundo.es | El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha encargado una letra para el himno nacional alentado por la demanda de los deportistas y tras obtener el visto bueno de las altas autoridades del Estado, según informa el diario El Mundo. Su intención es conseguir un texto de consenso, que nazca desde el deporte y sin aristas políticas. El dirigente ya ha establecido contactos relacionados con la Sociedad General de Autores (SGAE).
Blanco ha asegurado que el himno es una de las actividades que más favorece la integración y la cohesión. Además, ha añadido que “son muchos los deportistas españoles que reclaman una letra cuando suben al podio, porque afortunadamente eso ahora sucede con asiduidad en el deporte español. Quieren sentirse tan orgullosos de su pertenencia como los ingleses, los franceses”.
El proyecto del himno está aún en estado embrionario, pero ya hay autores trabajando y un importante productor al frente del proyecto. Los primeros esbozos apuntan a una letra que exalte los valores de una “tierra abierta”, cuya gente quiere convivir en paz y libertad. Una tierra, asimismo, diversa, en lo cultural y lo geográfico, y que ha sabido sobreponerse a las penalidades.
La intención es que las primeras pruebas sean realizadas por un coro de niños. Una vez grabadas las maquetas, Blanco someterá el himno al juicio de todo el deporte, de la Ejecutiva del COE y las federaciones, para que llegue bendecido a las más altas autoridades del país. Sin embargo, lo que sí le preocupa es la reacción del crispado coso político, y más en una coyuntura que muy pronto será preelectoral.
El gimnasta Rafa Martínez, reciente campeón de Europa en suelo, confiesa la envidia sana que siente de sus rivales, lo mismo que el marchador Paquillo. Óscar Freire, tres veces campeón del mundo, celebra la inciativa porque ayudaría al deportista y al aficionado a identificarse con el país al que defienden. Prácticamente todos los deportistas consultados apoyan la idea.
Y, para que todos los internautas españoles tengamos algo que decir en este asunto, el diario El Mundo ha abierto un espacio en su web para que podamos enviar nuestras propuestas que, tras una selección previa, enviarán al COE.
Etiquetas: COE, España, himno, letra, nacional
Archivado en: Polideportivo, Política Nacional



























5 comentarios Escribe tu propio comentario
1. Chorche | 3 de Junio de 2007 a las 8:22 am
ajajaja, es humor, no?
jeje, es bromica, es bromica. Después los nacionalistas son los otros, ya ves.
2. Luispi | 4 de Junio de 2007 a las 22:13 pm
Pues a mi no me gusta mucho el himno español, ya sea con letra o sin ella. Lo cierto es que cuando Alonso ganaba alguna carrera el año pasado y después del himno español ponían “La Marsellesa” se notaba una diferencia…
Pero ya puestos, y para facilitar la popularización del himno, podían ponerle aquellas letrillas que cantábamos de más chicos:
Franco, Franco
que tiene el culo blanco
porque su mujer
se lo lava con Ariel
Doña Sofía se lo lava con lejía
y Juan Carlós de Borbón
se lo lava con jabóooon.
o aquella de
Viva España, Aznar* es una araña
catapun chim pun
Aznar es un atún
burro, zopenco, pedazo de animal
solo te falta el rabo
para rebuznar
(*): Insertese Felipe o Zetapé según preferencias políticas.
Me imagina a Nadal o Alonso en lo alto del podio cantando eso y se me ponen los pelos como escarpias.
Luis
3. Orlando Suárez | 5 de Junio de 2007 a las 3:41 am
Jeje, vaya par…
Luispi, envíalos al diario El Mundo… igual los seleccionan
.
4. Luispi | 8 de Junio de 2007 a las 8:53 am
Uff, no creo que sean lo bastante solemnes esas letrillas como para que sean seleccionadas
.
Luis
5. Miguel | 10 de Junio de 2007 a las 13:46 pm
Pes yo creo que la mejor letra seria la de toda la vida:
Chunta chunta
Tachunta chunta chunta
tu tachun ta chun
Ta chunta tutachun
Tu ta tachunta……….
Deja un comentario
Protección de datos
orlandosuarez.net.
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero, propiedad de Orlando Suárez Cámara, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.
Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico webmaster
Rastrea (TrackBack) esta entrada | Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed