Os necesitamos… ¡sois nuestra voz!

2 de octubre de 2006



Madrid se convirtió ayer en la capital del movimiento en favor de los derechos de los animales gracias a dos concentraciones que congregaron a varios miles de personas y mascotas, respaldadas por más de 60 organizaciones (Los Verdes, Fundación Altarriba, PETA, SOS Galgos, Amnistía Animal de Madrid, etc.).

En la calle Ferraz, frente a la sede nacional del PSOE, varios cientos de personas de toda España se plantaron con sus carteles y sus cacerolas al grito de “Tortura animal, al Código Penal”. Pedían al Gobierno un cambio en el texto normativo que permita castigar de forma efectiva el delito de maltrato a los canes, así como su extensión a todas las especies.

Con un ambiente más festivo, pero igual de reivinditativo, cerca de 2.000 personas se citaron, acompañadas de sus mascotas, en una marcha simbólica en el parque del Retiro para denunciar la crueldad con los animales y reclamar penas de cárcel para quienes la practiquen.

Siempre es un buen momento para comenzar, pero desde Madrid han dado una motivación más para levantarnos del sillón y denunciar el maltrato a los animales, exigiendo que sea considerado delito y castigado con penas de cárcel. Y, para aquellos que, por cualquier razón, no puedan “levantarse”, desde la asociación Amnistía Animal de Madrid han lanzado una campaña de recogida de firmas por Internet para conseguir la ley nacional contra el maltrato animal.

En palabras de José Saramago, filósofo y escritor portugués, “El ser humano es el único ser cruel que existe en el planeta. La crueldad es algo humano, es infeliz atributo, desgraciado atributo del ser humano. El problema está fundamentalmente ahí. Hay que lograr un cambio de mentalidad, respetar la vida tanto del ser humano como del animal. Cuando el ser humano se respete, respetará a los animales. El problema está en que no nos respetamos y esa situación de violencia y crueldad que establecemos entre nosotros la aplicamos a los animales. (…) Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal… entonces no eres un ser humano, eres un monstruo. ¡CHAPÓ!

Fuentes de la noticia: 20 Minutos / ANAA (fotografía)

Etiquetas: , , ,

Archivado en: Política Nacional, Protección animal

Comparte esta noticia en del.icio.us Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Digg Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Comparte esta noticia en BarraPunto Comparte esta noticia en Windows Live Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Menéame Comparte esta noticia en Buzz Yahoo! Comparte esta noticia en Mixx Comparte esta noticia en Bitacoras.com Comparte esta noticia en LinkedIn Comparte esta noticia en Viadeo Comparte esta noticia en Wikio Enviar este post Imprimir este post Compartir

1 comentario Escribe tu propio comentario

  • 1. :: El blog de Orlando Su&hellip  |  3 de octubre de 2006 a las 1:37 am

    [...] Tan terrible inhumanidad, grabada por una cámara (lo que ha permitido que la propietaria del centro de acogida haya podido identificar la matrícula del coche), le ha costado a este “monstruo” (como diría José Saramago) 180 miserables euros y hacerse cargo de los gastos del veterinario, que ha tenido que intervenir al perro de un ojo. [...]

Deja un comentario

Requerido

Requerido (escondido)

Protección de datos
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero, propiedad de Orlando Suárez Cámara, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.
Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico webmasterorlandosuarez.net.

Rastrea (TrackBack) esta entrada  |  Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed


Orlando Suarez Soy de Aragon

REDES SOCIALES

FacebookTwitterTuenti (ref.: 'Orlando Suárez')Google + LinkedInXingViadeoSkype FlickrYouTubeSlideShareRSS

CALENDARIO

octubre 2006
L M X J V S D
« sep   nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

TAL DÍA COMO EL POST...

ENTRADAS MAS RECIENTES