Apoyando la libertad de expresión en la red

2 de septiembre de 2006



Visitando el blog de Octavio Rojas, he leído una noticia, sobre la cual deseo hacerme eco a través de estas líneas, referida al concurso que realiza el Deutsche Welle para descubrir los blogs que mejor defienden la libertad de expresión en la red.

Añado literalmente, a continuación, las líneas que pueden encontrarse en la web de Reporteros Sin Fronteras, una organización asociada al concurso:

“Como el año pasado, Reporteros Sin Fronteras se asocia al concurso de blogs (los Bobs) organizado por el medio alemán de comunicación pública Deutsche Welle. La organización hace un llamamiento a los internautas para que sugieran blogs que defienden la libertad de expresión (se aceptan todos los idiomas). El pasado año, el premio “Reporteros sin Fronteras” fue concedido al egipcio Manal Alaa’s Bit Bucket. También fueron recompensados el chino Wang Yi’s y el tunecino Mokhtar Yahyaoui (blog cerrado temporalmente).

Para proponer un blog escriba, hasta el 30 de septiembre, a internet(a)rsf.org incluyendo una descripción corta de la publicación.

Más información sobre este concurso: www.thebobs.de

Por mi parte, ya he presentado una candidatura bloguera a tan ‘noble competición’, dentro del apartado “Noticias + Política”. La bitácora que he elegido, no podía ser de otra manera, es El Rincón de la Libertad, fundada por José García Palacios, y de la cual soy co-autor. Y, para todo aquel que desee secundar mi propuesta, dejo a continuación un enlace desde el que poder plantear a este blog como “Mejor weblog”, “Premio Reporteros Sin Fronteras”, “Mejor weblog en español”, “Mejor blog corporativo” y/o “Premio Blogwurst”:

THE BOBs 2006: EL RINCÓN DE LA LIBERTAD

Etiquetas: , , , ,

Archivado en: Eventos y conferencias, Internet, Libertad y cultura

Comparte esta noticia en del.icio.us Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Digg Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Comparte esta noticia en BarraPunto Comparte esta noticia en Windows Live Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Menéame Comparte esta noticia en Buzz Yahoo! Comparte esta noticia en Mixx Comparte esta noticia en Bitacoras.com Comparte esta noticia en LinkedIn Comparte esta noticia en Viadeo Comparte esta noticia en Wikio Enviar este post Imprimir este post Compartir

2 comentarios Escribe tu propio comentario

  • 1. José García Palacios  |  3 de septiembre de 2006 a las 7:15 am

    Estimado Orlando, muchas gracias por tu generosa iniciativa. Y digo generosa porque, y no es falsa modestia sino sentido de la realidad, no creo que, cuando hay blogs de una altísima calidad, ese pequeño blog merezca ningún tipo de reconocimiento, sino el mío hacia los que participais en él. Pero, en cualquier caso, muchas gracias de nuevo por tu generosidad.

  • 2. Orlando Suárez  |  3 de septiembre de 2006 a las 13:50 pm

    Hola José,

    he añadido el blog a este bonito concurso por ‘la libertad de expresión’ por el simple hecho que, creo, lo merece.

    Ya no sólo por ser un fantástico blog, que habla de la libertad individual de las personas, sino porque cada día lo demuestras invitando a algunos bloggers a escribir en él con la total confianza que sólo un amigo puede dar, con la LIBERTAD DE EXPRESAR nuestras opiniones, aunque con ellas pudieramos estar en desacuerdo contigo.

    Puede que, como dices, si nos fijamos en los grandes blogs (de altísima calidad) que circulan por la red, ‘El Rincón de la Libertad’ no esté a la altura (también habría que estudiar el significado de calidad, porque para mí lo está). Pero si hablamos de aquello que quiere analizar el Deutsche Welle, mediante este concurso, ahí si que no me cabe duda alguna: ‘ERDLL’ ES UN CLARO ASPIRANTE A LIDERAR ESTA LISTA PARA/CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    Un abrazo ;)

Deja un comentario

Requerido

Requerido (escondido)

Protección de datos
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero, propiedad de Orlando Suárez Cámara, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.
Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico webmasterorlandosuarez.net.

Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed


Orlando Suarez Soy de Aragon

REDES SOCIALES

FacebookTwitterTuenti (ref.: 'Orlando Suárez')Google + LinkedInXingViadeoSkype FlickrYouTubeSlideShareRSS

CALENDARIO

septiembre 2006
L M X J V S D
« ago   oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TAL DÍA COMO EL POST...

ENTRADAS MAS RECIENTES