¡Ayuda a los delfines! Protégelos de la matanza
1 de agosto de 2006
Tweet“Quizá ha llegado el tiempo de formular un código moral que gobierne nuestras relaciones con las criaturas del mar así como las de tierra firme. Que esto llegue a suceder es [mi] querido deseo”. (Jacques Cousteau)
Más de la la mitad del atún consumido por las familias americanas viene de productores no estadounidenses. Pero, algunos de estos productores, particularmente en Ecuador y México, usan prácticas que pueden herir a los delfines de muerte y capturas de atún con niveles del mercurio aumentados.
En el Océano Pacífico Oriental, el atún maduro de aleta amarilla nada a menudo con las vainas de delfines, una relación que se explota por algunos pescadores comerciales, atrapando con las redes de pesca (jábegas) atunes y delfines indiscriminadamente. Desde los lejanos años 50, cerca de siete millones de delfines han muerto de esta manera.
Dicha práctica propone un riesgo obvio a los delfines, pero el atún grande contiene los niveles más altos de mercurio. Así que esta práctica no sólo daña a los delfines, sino también propone un riesgo a las personas que comen atún cogido de tal manera.
Envía un mensaje a la Agencia de Protección Ambiental y a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. para mejorar los tests de mercurio y así poder mantener atún seguro para nuestras familias y la vida de los delfines.
Mensaje (traducido al castellano) recibido por correo electrónico.
Etiquetas: delfines, Medioambiente, mercurio, protección
Archivado en: Citas y refranes, Medioambiente, Política Internacional, Protección animal






































1 comentario Escribe tu propio comentario
1. Marijose | 2 de abril de 2009 a las 16:58 pm
hola la verdad es que estoy deacuerdo contigo
es una infame en la cual matan alos delfines y yo t apoyo
po que ami m gustan los delfines y es una crueldad lo que hacen los pescadore
acaso nosaben que esos son magnificos y hermosos en la marina ose que piensen
Deja un comentario
Protección de datos
orlandosuarez.net.
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero, propiedad de Orlando Suárez Cámara, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.
Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico webmaster
Rastrea (TrackBack) esta entrada | Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed