Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza

5 de Julio de 2006

El pasado lunes, día 3, dio comienzo el curso “Conservación y renovación: reflexiones sobre arquitectura contemporánea”, comprendido en la cuarta edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, que está teniendo lugar en la localidad oscense de Jaca.

En dicha materia, tal y como se puede leer en la información de su programa (pdf), “se están abordando los problemas derivados de la conservación de la arquitectura contemporánea, entendida desde un amplio concepto, inmersa en la continua renovación de la ciudad”. Y, sigue, “la necesidad de preservar y restaurar un valioso patrimonio cultural induce al análisis de intervenciones modélicas frente a otras desafortunadas, incluso denunciando derribos que han ocasionado no sólo irreparables pérdidas sino la transformación irreversible de la imagen histórica de algunas urbes, mientras las tendencias más avanzadas e innovadoras se incorpora a este nuevo escenario de la ciudad del siglo XXI, precisamente en un momento en que la capital aragonesa se prepara para celebrar una Exposición Internacional en 2008.

Entre los ponentes de ayer, día 4, se encontraba Domingo Buesa, en calidad de Catedrático de Geografía e Historia, que ofreció a los asistentes una conferencia sobre “San Juan de la Peña como identidad aragonesa”.

Domingo, en su bitácora, ha añadido un post en el que nos manifiesta sus sensaciones sobre estos ciclos veraniegos y, como no, nos brinda una breve disertación a cerca de su histórica -cada cual que lo perciba como se le antoje- intervención.

Etiquetas: , , , , ,

Archivado en: Blogosfera, Zaragoza

Comparte esta noticia en del.icio.us Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Digg Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Comparte esta noticia en BarraPunto Comparte esta noticia en Windows Live Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Menéame Comparte esta noticia en Buzz Yahoo! Comparte esta noticia en Mixx Comparte esta noticia en Bitacoras.com Comparte esta noticia en LinkedIn Comparte esta noticia en Viadeo Comparte esta noticia en Wikio Enviar este post Imprimir este post Compartir

Deja un comentario

Requerido

Requerido (escondido)

Protección de datos
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero, propiedad de Orlando Suárez Cámara, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.
Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico webmasterorlandosuarez.net.

Rastrea (TrackBack) esta entrada  |  Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed


REDES SOCIALES

FacebookTwitter

CALENDARIO

Julio 2006
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

TAL DÍA COMO EL POST...

ENTRADAS MAS RECIENTES