Copa del Mundo de los Océanos 2006

16 de junio de 2006



© Greenpeace.org | El pasado 8 de junio fue el Día Mundial de los Océanos. Creado en 1992 durante la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, aunque aún no ha sido reconocido oficialmente por Naciones Unidas, el Día Mundial de los Océanos nos ofrece cada año una oportunidad para rendir tributo a nuestros océanos y movilizarnos en su defensa.

Un día después del Día Mundial de los Océanos, ha empezado otro acontecimiento mundial… con redes más pequeñas, ¡pero mucha más cobertura televisiva! Por ello… hemos formado nuestra propia tabla de clasificación de países según hayan o no expresado su apoyo a favor de la prohibición de la pesca de arrastre de fondo en alta mar. Cada vez que respiras, un área del tamaño de 10 campos de fútbol es destruida por enormes redes de pesca de arrastre de fondo. La destrucción se está produciendo lejos de los estadios y las retransmisiones de noticias, en alta mar.

Los países de nuestra clasificación han estado estudiando el problema de la pesca de arrastre de fondo en alta mar y los destrozos que está causando desde hace más de dos años. El tiempo se está acabando. ¿Dejarán en manos de un penalti la decisión sobre el destino de los océanos?

Consulta nuestra clasificación de los países que se niegan a resolver el problema de la pesca de arrastre de fondo en alta mar. La pesca de arrastre de fondo conlleva el arrastre de enormes y pesadas redes por el subsuelo marino. Las grandes placas de metal y las ruedas de goma fijadas a estas redes arrasan prácticamente todo lo que encuentran en su camino. No es juego limpio para los océanos.

Puedes ‘sacarle tarjeta roja’ a los gobiernos que se niegan a exigir un tiempo muerto temporal para la pesca de arrastre de fondo en alta mar. Tu carta será enviada a los gobiernos de Polonia, Finlandia, Alemania, Noruega, Francia, España, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, México, y Chile.

Etiquetas: , , ,

Archivado en: Medioambiente, Política Internacional, Política Nacional, Protección animal

Comparte esta noticia en del.icio.us Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Technorati Comparte esta noticia en Digg Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Comparte esta noticia en BarraPunto Comparte esta noticia en Windows Live Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Menéame Comparte esta noticia en Buzz Yahoo! Comparte esta noticia en Mixx Comparte esta noticia en Bitacoras.com Comparte esta noticia en LinkedIn Comparte esta noticia en Viadeo Comparte esta noticia en Wikio Enviar este post Imprimir este post Compartir

3 comentarios Escribe tu propio comentario

  • 1. david  |  17 de junio de 2006 a las 21:45 pm

    joven verde!

  • 2. Orlando Suárez  |  18 de junio de 2006 a las 2:25 am

    Menos mal que tengo veinticinco años, que si tuviera tres veces más tu comentario no sonaría tan bien :P

  • 3. :: El blog de Orlando Su&hellip  |  19 de mayo de 2009 a las 5:07 am

    [...] Otros artículos sobre Greenpeace en este blog: “Greenpeace crea un espacio de denuncias en la Red” [1], “FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO: ¡¡ACTÚA YA!!” [2], “Greenpeace se concentra en la Plaza del Pilar” [3], “¿Te interesaría conocer ‘una verdad incómoda’?” [4], “Algunos eventos próximos a recordar en Zaragoza” [5], “Recompensémonos haciendo un Planeta saludable” [6], “Copa del Mundo de los Océanos 2006″ [7]… [...]

Deja un comentario

Requerido

Requerido (escondido)

Protección de datos
A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero, propiedad de Orlando Suárez Cámara, y utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de esta bitácora y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como a la publicación en este sitio web de los datos requeridos en el formulario.
Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a través de la dirección de correo electrónico webmasterorlandosuarez.net.

Rastrea (TrackBack) esta entrada  |  Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed


Orlando Suarez Soy de Aragon

REDES SOCIALES

FacebookTwitterTuenti (ref.: 'Orlando Suárez')Google + LinkedInXingViadeoSkype FlickrYouTubeSlideShareRSS

CALENDARIO

junio 2006
L M X J V S D
« may   jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

TAL DÍA COMO EL POST...

ENTRADAS MAS RECIENTES